“Tricota” de Jerez para un Gallo que se ilusiona con la final

Este miércoles por la mañana, en el “Predio Raúl Florentino Di Carlo” de Pontevedra, la Reserva del Gallo cosechó su tercer triunfo consecutivo, al derrotar por cuatro a dos a la UAI Urquiza, prendiéndose en la pelea por el liderazgo de la Zona “A”, del Torneo de Tercera de Ascenso 2017, ubicándose tercero en las posiciones, con 24 unidades en doce partidos efectivamente jugados, a tres puntos del nuevo puntero zonal, Ferrocarril Oeste, que derrotara dos a cero a Estudiantes de Caseros, en Caballito, aprovechándose de la sorpresiva caída del líder hasta esta fecha, Villa Dálmine, que sucumbiera por 2-0 en su visita a San Martín, ante Chacarita, en el marco de la 13° jornada del certamen.

Con tres tantos de Maximiliano Jerez, quien regresaba de purgar tres fechas de suspensión, por su expulsión ante Platense, en el Nuevo Francisco Urbano, y el restante de Matías Ledesma, el equipo conducido tácticamente por Alejandro “Chiche” Migliardi sufrió más de los previsto para superar a un “Furgonero”, que arribaba al Oeste con tan sólo once unidades y una derrota por dos a cero, en la fecha 11, ante Fénix en Villa Lynch.

Luego de un comienzo parejo y sin situaciones de riesgo, la visita sorprendería al Gallito con una gran definición desde afuera del área, a cargo del “diez” de la UAI, Brahian Rodas, quien a los ’11 de iniciado el juego y aprovechándose del adelantamiento de Federico Rojas, colocaría el balón por sobre el cuerpo del arquero de Morón, para establecer la primera ventaja parcial.

Agrandado por el uno a cero inicial, la visita se adelantaría unos metros en el campo de juego y valiéndose del desconcierto local, provocaría un par de “revolcones” al “uno” del Gallo, justificando lentamente el triunfo parcial, hasta que a los ’25 del primer tiempo y en el peor momento del Deportivo Morón, dos cabezazos en el área confirmarían el viejo apotegma futbolero, para que “Maxi” Jerez, en su vuelta al equipo y tras la “peinada” de Fabio Farías, igualara un encuentro que comenzaba a complicársele al dueño de casa.

Ya en el complemento, Morón se pararía de otra manera en el terreno, adueñándose del balón y de las situaciones de riesgo, a caballo de una mejoría colectiva, pero fundamentalmente de los rendimientos en alza de Agustín Onofrio y Agustín Acosta, el primero con mayor preeminencia en el medio y el segundo “lastimando” a la defensa visitante con sus punzantes escapadas por la banda izquierda.

Sobre los ’19 del segundo tiempo y luego de otra habilitación de Farías, el mismo Jerez llegaría hasta el área sobre el vértice derecho, para cruzar un remate potente y esquinado y, de esta manera, anotar el segundo del Gallo y de su cuenta personal, para otorgarle una cuota de tranquilidad a un Morón que, por primera vez en el partido, lograba torcer a su favor desarrollo y resultado.

Con el 2-1 y la mejora colectiva, el equipo de “Chiche” desperdiciaría un par de chances clarísimas en los pies de Fabio Farías, hasta que el insospechado goleador de la mañana de Pontevedra, Maximiliano Jerez, capitalizara un buen desborde por izquierda de Acosta, para nuevamente de cabeza colocar el 3 a 1 para la Tercera del Deportivo Morón, a los ’26 del período complementario.

Más cerca del cuarto y justificando la diferencia, una distracción en su última línea le permitiría a la visita alcanzar el descuento del 3-2, en los pies del “nueve” de la UAI, Fidel Fetter, agregándole una cuota de incertidumbre a un partido que, hasta sólo unos minutos antes parecía cerrado y sentenciado.

Sin embargo, las expulsión de Franco Depetris, el volante derecho “Furgonero”, por doble amarilla, le permitiría al Gallo recuperar el dominio territorial y anímico del encuentro, para cerrarle la “cortina” al cotejo, sobre los ’42 del segundo tiempo, con el gol del ingresado Matías Ledesma, para colocar el 4 a 2 definitivo de Morón sobre la UAI Urquiza.

Con el pitazo final del árbitro y el obsequio de la pelota a la figura del encuentro y autor de tres de los cuatro tantos del Gallito, Maximiliano Jerez, la Tercera del Deportivo Morón se anotaría otro triunfo fundamental que lo encarama en la tabla de posiciones zonal, con 24 unidades, a uno del escolta, Villa Dálmine, y a tres del nuevo líder, Ferro, mientras se prepara para ir en búsqueda de tres nuevos puntos, ante Colegiales, el próximo martes 23 del corriente, a las 15, en la cancha principal del “Tricolor” de Munro.

SINTESIS:

DEPORTIVO MORON: Federico Rojas; Maximiliano Jerez, Javier Agüero, Elías Novillo, Rodrigo Barrios; Agustín Onofrio, Marcos Vallejos, Enzo Galeano, Agustín Acosta; Fabio Farías, Sebastián Montero. DT: Alejandro MIgliardi.

CAMBIOS: ’13 ST, Matías Ledesma por Enzo Galeano y ’42 ST, Iván Alvarez en lugar de Agustín Onofrio.

SUPLENTES: Cristian Peloso -12-, Fabio González -13-, Damián Rojas -14-, Rodrigo Di Matteo -17- y Angel Benegas -18-.

AMONESTADOS: Javier Agüero, Marcos Vallejos y Fabio Farías.

UAI URQUIZA: Gonzalo Aste; Gianluca Falzone, Leonel Serna, David Huczala, Franco Tradatti; Nahuel Fernández, Facundo Martínez, Franco Depetris, Brahian Rodas; Axel Figueredo, Fidel Fetter. DT: Leandro Iglesias.

CAMBIOS: Lucas Sicher por Gianluca Falzone y Rodrigo Cuenca en lugar de Axel Figueredo.

SUPLENTES: Lucas Gallego -12-, Nicolás Nuñez -13-, Lucas Regueira -15-, Lautaro Rittosa -16-, Ismael Ortiz Cabrera -17-.

AMONESTADO: Gianluca Falzone.

EXPULSADO: ’38 ST, Franco Depetris (UAI)

GOLES: ’11 PT, Brahian Rodas (UAI); ’25 PT, Maximiliano Jerez (DM); ’19 ST, Maximiliano Jerez (DM); ’26 ST, Maximiliano Jerez (DM); ’42 ST; Matías Ledesma (DM).

Partido disputado en el “Predio Raúl Florentino Di Carlo” de Pontevedra, el miércoles 17 de mayo de 2017.