Con sufrimiento, ganó la Tercera y se ilusiona

La Tercera del Deportivo Morón debió sufrir más de la cuenta para superar a Deportivo Armenio, por uno a cero, en Ingeniero Maschwitz, partido que en la previa asomaba como más accesible, por la campaña y los antecedentes de uno y otro.

Desde el comienzo, el equipo dirigido por Alejandro Migliardi se erigió en protagonista exclusivo del encuentro, dominando pelota y terreno, mientras reducía al local a esperar replegado en su última línea.

Sin embargo, a pesar del orden táctico y la paciencia para hallar el espacio y el “hueco” justo, el Gallo adolecería de fútbol asociado en el medio y del cambio de ritmo necesario en “tres cuartos”, para que sus delanteros lastimen al frágil Armenio.

Con el paso de los minutos la falta de justeza y de profundidad se convertiría en intrascendencia, lo que animaría al local a emparejar las acciones y hasta acercar algún “susto” al arco de Federico Rojas, siempre atento para intervenir en las “complicadas”, seguro en cada centro y con recursos técnicos de sobra, para actuar de “líbero” y anticiparse a las contras de Armenio.

En el complemento, ya sin Sebastián Montero en cancha (quien debió ser trasladado al hospital de Escobar, por precaución, por un golpe en la cabeza), “Chiche” Migliardi dispondría el ingreso de Matías Ledesma y con él, el Deportivo Morón generaría el fútbol y la claridad que no había conseguido hasta allí.

Hasta que a los ’27 del segundo tiempo y cuando la desesperación comenzaba a apoderarse del equipo, Agustín Acosta pudo capitalizar un rebote debajo del arco y darle al resultado la justicia necesaria.

La expulsión de Catriel Huviller, a poco del final, por un exceso de confianza, del hábil volante central de Morón, sólo le agregaría una dosis innecesaria de suspenso, a una victoria necesaria, con Federico Rojas en el podio, y Javier Agüero y Matías Ledesma complemetando a los más destacados.

Con más trabajo del esperado, la Tercera del Gallito derrotó por la mínima a Armenio, suma 21 puntos y se iusiona con darle alcance a Dálmine, el líder zonal del torneo de Tercera de Ascenso.

Síntesis:

Deportivo Armenio: Marcelo Oviedo; Martín Pérez Contado, Agustín Murillo, David Rodríguez, Sebastián Ojeda; Cristian Mendoza (ST, Ezequiel Cuellar-16), Manuel Barbeiro (ST, Sebastián Ibares-17-), Agustín Flores; Paul Montani; David Avallay, Elías Córdoba (ST, Gonzalo Juárez-15-).

Suplentes: Agustín Gil (12); Agustín Morales (13); Marcos Lezcano (14) y Mauro Machuca (18).

Amonestados: Marcelo Oviedo y Paul Montani.

Deportivo Morón: Federico Rojas; Damián Rojas, Javier Agüero, Elías Novillo, Rodrigo Barrios; Enzo Galeano, Catriel Huviller, Agustín Onofrio (ST, Matías Ledesma -15-), Agustín Acosta; Fabio Farías (ST, Nisim Vergara -16-), Sebastián Montero (PT, Rodrigo Di Matteo -18-).

Suplentes: Cristian Peloso (12), Pablo Flores (13), Mariano Bracamonte (14) y Alejandro Sibelli (17).

Amonestados: Damián Rojas, Javier Agüero, Catriel Huviller, Matías Ledesma y Fabio Farías.

Expulsado: ’38 ST, Catriel Huviller (roja directa).

Gol: ’27 ST, Agustín Acosta (DM).

Jugado el martes 2 de mayo de 2017, en el “Estadio Armenia”.