Las “Gallitas” se trajeron un punto de campeonato frente a “Excursio”

El último domingo por la tarde-noche, y ante una incesante lluvia, el equipo de fútbol femenino del Deportivo Morón, visitó a Excursionistas, tercero en la tabla de posiciones, alcanzando un importante y meritorio empate en uno, casi en el epílogo del encuentro, merced a un soberbio tiro libre desde la izquierda, ejecutado por Daiana Falfan, la “dueña” de la pelota y el talento en el equipo conducido por Sebastián Crespo, para darle justicia a un partido parejo, físico y disputado, y asegurarse conservar el liderazgo en soledad, con 23 unidades, más allá de lo que ocurra con Lima FC., en el cierre de la undécima fecha del torneo de la Primera “B” del certamen femenino de AFA.

Luego de un comienzo de partido donde el local impondría su ritmo vertiginoso y embarullado, preocupando y complicando a la última línea del Gallo, principalmente por los laterales, a partir del muy buen primer tiempo de su número seis, Rosa Teiseire, y la potencia ofensiva de su referencia de área, Flavia Joznaz, el Deportivo Morón de a poco iría haciéndose propietaria del desarrollo del juego, principalmente a partir de la habilidad, el desequilibrio y el criterio de Daiana Falfan, el “siete bravo” de los de Crespo, de cuyos pies sobrevendrían las pocas opciones con las que contaría el Gallo, en ese primera etapa, carente de profundidad y precisión en el último pase ofensivo.

Ya en el complemento, y con el ingreso de Joana Bracamonte, en lugar de la “blonda” y notoria Rocío Oliva, ex pareja de Diego Maradona, de magro debut en Excursionistas, el local volvería a controlar el ritmo de las acciones, con pelotazos largos y profundos para sus delanteras, robándole el balón a los medios del Gallito, acostumbrado al juego atildado y de pie e pie, con pelota al piso.

A poco menos de diez para el final del cotejo y cuando el partido parecía encaminarse a un empate en cero previsible, a la salida de un córner, rechazado por Débora Erra, el rebote le caería en la “suela” a Joana Bracamonte, para aprovechar el adelantamiento de la arquera de Morón y con un preciso remata de emboquillada, poner la ventaja parcial de un “Excursio” que no merecía tanto premio.

Con la necesidad de alcanzar el empate, para conservar el liderazgo el soledad y con mucho amor propio, a pesar del desgaste y el cansancio de un partido exigente, en un campo de juego mojado y rapidísimo, a tres minutos del tiempo cumplido, Daiana Falfan se haría cargo de un tiro libre desde el vértice izquierdo del área local, para “acariciar” el balón al mejor estilo de Gerardo Daniel Martínez, entre los varones, y con un remate preciso y “precioso”, clavar el uno a uno en la “chapa” del partido, otorgarle un poco más de justicia al resultado y el desarrollo global de los ’90, y desatar la alegría de todo el plantel, en un festejo interminable dentro del campo de juego y en el banco de las suplentes.

Con el pitazo final de la árbitra del encuentro, de flojo desempeño, las “Gallitas” se llevarían un punto fundamental de su complicada visita a Excursionistas, para mantener punta y la ilusión enorme de un ascenso a Primera, cada nueva fecha, al alcance de la mano.

SINTESIS:

EXCURSIONISTAS 1 – DEPORTIVO MORON 1

DEPORTIVO MORON: Débora Erra; Romina Díaz, Ornella Raciatti, Romina Roldán, Gimena Nóbile; Rocío Iuzzolino, Carolina Colas, Daiana Falfan; Estefanía Lexagueborde; Agustina Donato, Valeria Mangini. DT: Sebastián Crespo.

SUPLENTES: Lucía Kaus, Denise Ruiz, Rosario Muzzupappa, María Fernández, Sofía Viola, Mayra Ponce y Andrea Etcheverry.

CAMBIOS: ST, Andrea Etcheverry (18) por Rocío Iuzzolino (8) y Mayra Ponce (17) en lugar de Valeria Mangini.

AMONESTADA: Gimena Nóbile (3).

GOLES: ’36 ST, Joana Bracamonte (E), ’42 ST, Daiana Falfan (DM).

Disputado en el estadio de Excursionistas, el domingo 9 de abril de 2017, por la undécima fecha del torneo de la Primera “B” del Fútbol Femenino de AFA.