El Gallo no pudo con Platense

Por la novena fecha del Torneo de Tercera de Ascenso, el Deportivo Morón cayó este miércoles contra Platense en el Nuevo Francisco Urbano por 2 a 1.

El equipo conducido por Alejandro ‘Chiche’ Migliardi y Raúl ‘Manteca’ López, que la semana pasada había vencido a Defensores de Belgrano en la reanudación de la competencia, no pudo estirar la senda del triunfo y perdió ajustadamente un partido que lo tuvo como protagonista durante varios pasajes del juego.

Tras una etapa inicial con pocas situaciones de gol, el ‘Calamar’ se puso en ventaja sobre los 8 minutos del segundo tiempo por intermedio de su número ‘9’, Nicolás Lugli. El delantero visitante entró al área por el sector izquierdo y, con pierna zurda, venció la resistencia de su tocayo Angelotti para abrir el marcador.

Pocos minutos después, el ingreso de Rodrigo Di Matteo iba a darle resultado a la dupla técnica del Gallo, porque fue él quien estableció el 1-1 parcial. A los 27 minutos, en un tiro libre cerca del área de Platense, Morón sorprendió con una jugada preparada. Cuando muchos imaginaron un remate directo al arco, Kevin López envió la pelota al segundo palo, por donde apareció Sebastian Montero para ‘bajársela’ a Di Matteo, quien libre de marca firmó la igualdad transitoria.

El Gallo siguió siendo superior a su rival y fue en busca de los tres puntos, pero la visita los encontró en un contragolpe finalizado con un remate espectacular de Francisco Greco sobre los 33 minutos del complemento.

Cerca del cierre del encuentro, la expulsión de Maxi Jerez le complicó todavía más las cosas a Morón, que con la derrota dejó pasar una buena oportunidad de acercarse al líder del campeonato, Villa Dálmine.

DEPORTIVO MORON: Nicolás Angellotti; Maximiliano Jerez, Elías Novillo, Manuel Guiñazú, Rodrigo Barrios; Agustín Onofrio, Catriel Huviller, Agustín Acosta, Kevin López Arroyo; Sebastián Montero, Fabio Farías. DT: Alejandro Migliardi.

PLATENSE: Nicolás Felker, Sebastian Luzuriaga, Pablo Hernández, Erik Schmidt, Sasha Marcich, Miguel Conicelli, Cristian Zarco, Gian Pugliese, Rodrigo Kuszko, Lucas Giménez, Nicolás Lugli. DT: Claudio Spontón.