El Carnaval lo puso Morón y gritó campeón

El Carnaval lo puso Morón y gritó campeón

Durante el último fin de semana “extra large”, el “Carnaval” lo puso el Deportivo Morón Senior, que entre el sábado 25 y el martes 28 de febrero, se coronara campeón invicto del “Primer Torneo Seniors Centro de la República”, disputado en la ciudad cordobesa de Río IV, más precisamente en las Asociación Ranqueles riocuartense.

Con la participación de catorce equipos, diez de ellos locales, y los cuatro restantes invitados de Buenos Aires (Atlético Camioneros, Comunicaciones, Chacarita Júniors y Deportivo Morón), el Gallo comenzaría su recorrido en el certamen, el pasado sábado, venciendo a Centro Cultural Alberdi, de Río Cuarto, por 2 a 1, con goles de Rodrigo Ojeda y Leandro Salomón.

Ya en domingo, la jornada resultaría doble para todos los participantes, enfrentando a primera hora a Sportivo Atenas de Río Cuarto (a quien reencontraría en la final del martes), con igualdad en dos, merced a los tantos de Diego Prandi y Leandro Salomón, y por la tarde a los anfitriones de Deportivo Ranqueles (Río IV), ante quien no tendrían misericordia y lo apabullarían con un inapelable 8 a 1 (goles de Gabriel Corbella, en tres ocasiones, José Galván, Leandro Salomón, Abel D’Alessandro, Fernando Pueyo y Martín Mauro), para asegurarse el primer lugar en su grupo y de esta manera, evitar un choque de cuartos de final más complicado, por ejemplo, ante Atlético Camioneros, uno de los campeones del último torneo de la Primera “B”, y luego vencedor absoluto de la temporada 2016, al derrotar al otro campeón semestral, Comunicaciones, con contundencia (3 a 0) en la final anual y choque de ascendidos a la Superliga 2017 de AFA.

El lunes por la mañana, por cuartos de final se toparía con Juventud Unida riocuartense, alcanzando un cero a cero definitivo que, sin embargo y gracias a la ventaja deportiva que le otorgase su primer lugar en la zona clasificatoria, le permitiría acceder a semifinales, donde en horas de la tarde, el rival tendría otro “peso específico”, al tratarse de un “conocido” del torneo local como Comunicaciones.

Ante el “Cartero”, el Deportivo Morón Senior debería apelar a toda su entereza y mejor juego, para superar una desventaja inicial y dar vuelta el resultado, para pasar a ganar por 2 a 1, con tantos de Gabriel Corbella y Rodrigo Ojeda, y así eliminar a uno de los principales rivales camino al título, y uno de los últimos campeones de la temporada 2016 de la Primera “B”. Mientras tanto, por la otra “llave” de semis, los locales de Sportivo Atenas de Río Cuarto, daban cuenta de Camioneros, derrotándolo por la mínima, y de esta manera, dejando fuera de la final tal vez al máximo candidato a priori.

En la gran final del martes 28 de febrero, el Gallo Senior volvería a verse las caras con Atenas de Río Cuarto, a quien había enfrentado en la fase de grupos, con empate dos a dos, teniendo que revertir nuevamente un resultado adverso, y con goles de Diego Prandi de tiro libre, en la etapa inicial y de Rodrigo Ojeda a ’15 del final del encuentro, derrotar a su oponente por 2 a 1 y alzarse merecidamente con el título del “Primer Torneo Seniors Centro de la República”.

Asimismo, y por si fuera poco, también se adjudicarían el “premio fair play” al equipo más correcto del torneo, en coincidencia con una constante de este plantel Senior, quienes consiguieran el ascenso la última temporada y el derecho a jugar en la Superliga de AFA, precisamente en reconocimiento al juego limpio y la corrección deportiva, evidenciados durante el pasado torneo de la Primera “B”.

Durante la final del martes último, el Deportivo Morón Senior, dirigido técnicamente por su orientador táctico y mentor, Héctor Lettieri, habría de formar de la siguiente manera: César Monasterio; Abel D’Alessandro, Miguel Petullio, Diego Fragala, Leonardo Francinella; Martín Mauro, Rodrigo Ojeda, Jorge Yazbek, Diego Prando; Alfredo Marmo, Gabriel Corbella. DT: Héctor Lettieri. Más tarde ingresarían: Leandro Salomón, Marcelo Lacava y Luis Luna.

Finalmente, es dable destacar la participación de todo el plantel campeón del Gallo Senior, cuya nómina completa es la que sigue a continuación:

* Mauricio Cabrera
* Gabriel Corbella
* Abel D’Alessandro
* Matías D’Angio
* Diego Fragala
* Leonardo Francinella
* José Galván
* Leandro González
* Orlandro Iwanski
* Marcelo Lacava
* Luis Luna
* Alfredo Marmo
* Martín Mauro
* César Monasterio
* Rodrigo Ojeda
* Miguel Petullio
* Diego Prando
* Fernando Pueyo
* Leandro Salomón
* Gabriel Tortosa
* Jorge Yazbek

* DT: Héctor Lettieri
* AC: Mauricio Cabrera

SALUD, CAMPEONES!.

Deja una respuesta