Fines 2

Ahora podés terminar tus estudios secundarios.  Pudimos lograr un objetivo más y acercar FINES a nuestra Institución. Si sos mayor de 18 años y tenes ganas de completar los estudios, comunicate con el Departamento de Cultura vía mail | departamentodeculturacdm@hotmail.com o por facebook | CDM Departamento de Cultura y Educación.
o a los teléfonos  señalados en la imagen.
Te esperamos!!!

 

  • Al ser éste, el primer año donde se pone en funcionamiento las primeras comisiones de FINES en nuestra Institución, la capacidad y los cupos otorgados serán limitados, no obstante sabemos de la necesidad y el interes de muchos por terminar sus estudios secundarios, es por esta razón que el Departamento de Cultura y Educación CDM Y el Club Deportivo Morón se encuentra trabajando para poder abrir una cantidad superior de comisiones en el inicio del año 2016.

¿ QUE ES EL PlAN FINES 2 ?
El Plan FinEs es una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.
Hoy el Estado asume la responsabilidad indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos y todas. En concordancia con lo establecido por la ley de Educación Nacional N° 26.206 y la ley de Educación Provincial N° 13.688 que consagran a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social garantizados por el estado.
Conforme al convenio marco M.E. 299/08 entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de aunar esfuerzos tendientes a promover la educación permanente, a través del “Plan nacional de Finalización de Estudios obligatorios primarios y secundarios para Jóvenes, Adultos y Adultos mayores”. Establecido en la provincia de Buenos Aires con la resolución 444/12.