Estadio Nuevo Francisco Urbano

Capacidad : 32.000 Espectadores
Ubicación : Av. Hipolito Irigoyen, entre Monseñor Angelelli y Bernardo de Irigoyen, Moron Sur.

SECTORES

Tribuna Local | Dr.Virgilio Machado Ramos
Platea Local | Filiberto Ferrante
Platea | Lorenzo Capelli
Tribuna Popular Visitante | Jose Luis Capurro

HISTORIA Y TRASLADO

El estadio cuenta con capacidad para 32.000 espectadores aproximadamente. Se encuentra emplazado en una tradicional manzana de la ciudad de Morón, sobre la calle Monseñor Enrique Angelelli, entre las calles Luis Pasteur y Juan Vucetich. Por su parte el complejo se ubica sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, anexo al estadio.
Tras una intensiva negociación finalmente el grupo inversor se comprometió a comenzar las obras luego de la firma del contrato de fideicomiso. El Municipio de Morón acordó con el presidente del Club Deportivo Morón y representantes de la comisión directiva, y con el Grupo Inversor Morón (GDM) el fideicomiso para el inicio a las obras del estadio. Mientras que en los terrenos del antiguo Francisco Urbano, se proyectó la realización de un polo de desarrollo comercial y urbanístico, denominado Nueva Área Central Morón. El mismo fue aprobado por unanimidad en la asamblea del Club Deportivo Morón celebrada el 20 de diciembre de 2010. Asimismo, en el área central recibirá dos locales y ocho cocheras.
El predio contiene más de cuatro hectáreas ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1600 donde funcionó la fábrica Textil Castelar, que dejó de producir a mediados de la década del 90. Cuya demolición comenzó a principios del año 2012.7
El estadio comenzó a construirse en el 2012, tiene 38 palcos construidos en la parte superior de la platea. Los palcos tienen capacidad para 9 personas, butacas móviles y acceso a cocheras. También serán utilizados como cabinas de transmisión para medios radiales, televisivos y gráficos. El NUEVO FRANCISCO URBANO se inauguro el 26 de julio de 2013 ante 35 personas que desbordaron las instalaciones para ver el primer partido ante el combinado de juveniles de la Seleccion Nacional.
El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, un hotel con 20 habitaciones, dos áreas de espacio común, una pileta semi olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. La obra completa se ejecutará en un plazo total de dos años.

UBICACION Y SECTORES